El atleta de elite Skechers Performance™ Daniel Tapia está compitiendo en el Campeonato de Maratón de Estados Unidos(California International Marathon, CIM) el Domingo 3 de Diciembre de 2017. Tapia tiene un currículum impresionante habiendo corrido 10,000M en 28:39, media maratón en 1:03:36, y maratón en 2:12:28.

Recientemente viniendo de una victoria en The Monterey Bay Half Marathon con un PR de 1:03.36, Tapia se encuentra en un gran estado. El éxito no ocurre de la noche a la mañana y le preguntamos cuáles son los componentes más importantes de su entrenamiento para prepararse para el Campeonato de Estados Unidos este próximo fin de semana.

“Paciencia y fortaleza mental. Es un maratón, ya sea en CIM o cualquier otro evento, tenés que controlar tus emociones. He sido paciente, dejándome entrar en calor en los entrenamientos. Hago esto para poder terminar fuerte sabiendo que estoy ahorrando mi esfuerzo del 100% exclusivamente para el día de la carrera. En el lado mental, me imagino cruzando esa línea de meta en el CIM, alcanzando todos mis objetivos y compartiendo ese momento con amigos y familiares.” Estas son dos herramientas que utiliza para correr en su mejor forma en el momento adecuado.

Echemos un vistazo a su entrenamiento final antes del Campeonato de Estados Unidos:

Rutina de ejercicio:

3 millas de calentamiento

12 por 3 minutos duro (a ritmo de media maratón 4:45 – 5:00 minutos por milla) con 1 minuto de recuperación entre repeticiones (Alrededor de 8,5 – 9 millas)

3 millas de enfriamiento


¡El domingo 3 de diciembre le deseamos a Tapia la mejor de las suertes en el Campeonato de maratón de Estados Unidos!